Acerca del blog…

  • Objetivo: el cometido que pretendo realizar con mi blog en wordpress, es utlizarlo como medio de comuncación escrito en la red donde se pueda interaccionar mi propia opinión personal sobre diferentes temas que se evalúan día a día, con las diferentes perspectivas que pueden tener otros usuarios de esta misma página o cualquier navegante de la red al que le pueda interesar. Este, por tanto, sería mi objetivo general.

Mi objetivo específico podría ser directamente, poder conocer los diferentes usos que puede tener wordpress como marcador social.A l vez que el crear un grupo de discusión con mis compañeros y conocer sus diferentes opiniones.

 

  • Audiencias: según las características sociodemográficas, este blog va dirigido principalmente a personas con un perfil de:
  1. 18 a 35 años, ya que los aspectos que se tratan en este blog son para aquellos que puedan entender de una manera general las características y los contenidos multimedia
  2. Que principalmente residan en núcleos urbanos, puesto que será más fácil conocer la existencia de esta página en aquellas urbes que superen los 100.000habitantes
  3. No especifico ninguna clase social, pero sí podemos hablar principalmente de la clase media, puesto que se tiene un consumo mayor de internet y no sólo de usos de messenger y redes sociales como facebook sino que ya se empieza a divagar en busca de otro tipo de salidas de foros.

 

  • Contenidos del sitio: se pueden ofrecer todo tipo de contenidos, en el caso de este blog, todos los contenidos estarán relacionados con la asignatura de tecnologías multimedia.

 

  • Estructura y navegación del sitio:  en las entradas se creará el artículo o el texto del que se quiere hablar, a sí a la derecha se centrarán diferentes enlaces o atributos que se pueden organizar de manera jerárquica:
  1. Marcador de delicious con etiquetas que muestran las referencias a periódicos
  2. Etiquetas en las que aparecen las palabras clave de los textos
  3. Categorías en las que se pueden clasificar los textos.

        Se puede decir que este blog es textual porque para acceder a él se utilizan menús y otro tipo de accesos muy bien definidos dentro del blo, para que de esta forma, cualquier persona que entre a verlo no tenga ningún tipo de duda de cómo acceder a los diferentes sitios y accesorios que se ofrecen.

 

  • El diseño:  se pretende dar una línea clásica y seria a través de la elección de los colores. Negro para el fondo, con las letras de los títulos principales en color naranja y para las categorías,etiquetas o subtítulos se utiliza el beige.

 

  • Elaboración de productos multimedia: como hemos explicado anteriormente, este blog es funcionalmente textual pero cuando se requiera se utilizarán tanto vídeos como fotografías.Ya que de este modo se pretende segui una línea clásica en la elaboración de un blog pero con ciertos toques animados a través del medio audiovisual.

 

  • Requerimientos y especificaciones del sitio: 

Las necesidades funcionales que requiere el sitio son aquellas que el autor del blog pretenda. En este caso, únicamente la edición de páginas y el añadir etiquetas para saber qué palabras se pueden tener en común con otros usuarios y así poder navegar por la página. Al igual que también se pueden incluir las etiquetas ya que son muy útiles para tener otro enlace de webs alternativas.

Anuncios
Publicada on 13 noviembre 2008 at 16:50  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://beabeatriz.wordpress.com/acerca-del-blog/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: