Análisis de medios:ABC

  1. Análisis de puntos informativos:

. Noticias, publicidad, juegos, chat, tienda ABC, nube de tags(blogs), fotos de sociedad, la Bolsa, clasificación de fútbol, opinión, tráfico y hemeroteca.

.Ofrece una gran diversidad de productos informativos puesto que da la posibilidad a los lectores de leer artículos de actualidad, de opinión y de poder participar ellos mismos dando su opinión de cada noticia a través de chats.

.Grado de actualización:cada pocos minutos.

2.       Análisis de servicios e información complementaria: ABC en el móvil, suscripción a ABC, preimios ABC, lotería, esquelas, horóscopo, descarga de juegos, callejero (guía QDQ), buscador de vuelos y hoteles(Edreams), regalos del periódico (cámara samsung, películas…)

.Ofrece tanto actividades de ocio para el lector, como información para que le sea útil en sus actividades(callejero, tráfico), y también diferentes obsequios que se pueden adquirir comprando el periódico.

.Valoración de contenidos publicitarios: hay un equilibrio entre publicidad y contenidos en la página inicial. Aún así, cuando nos queremos dirigir a cualquier sección del periódico, antes de ver la información, la pantalla principal se cubre de publicidad no deseosa puesto que no hemos solicitado verla.

3  .Análisis de participación: comentarios, noticias de actualidad, encuestas, publicación de artículos y chats.

Anuncios
Published in: on 8 diciembre 2008 at 15:58  Comments (4)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://beabeatriz.wordpress.com/2008/12/08/analisis-de-mediosabc/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Despues de leer tu análisis, me parece que has acertado bastante en puntos como el tema de la presencia de publicidad y la existencia de servicios e información complementaria. Digo esto , porque yo también e análizado la web de abc.es y en esos puntos , estoy de acuerdo con tus conclusiones. En cuanto al tema de la participación por parte de los usuarios , creo que podrias haber mencionado alguna otra cosa más , ya que esta web dispone de un enlace especialmente dedicado a la participación de usuarios. Por lo demás me parece un análisis breve pero bastante acertado.

  2. El análisis de abc que has realizado tiene bastantes puntos en común con el análisis que he realizado de punto radio. Ambas páginas ofrecen prácticamente los mismos servicios al internauta aunque abc se centra más en la estructuración de las informaciones, en cambio punto radio se centra en la programación de la cadena.
    En cuanto a la publicidad, hay diferencias entre una y otra página, ya que abc muestra publicidad al abrir la página y punto radio solo la muestra en apartados destacados a lo largo de la página.
    En cuanto a la estructuración de tu análisis, he de apuntar que está bastante bien organizada la información que muestras y ello facilita su lectura.
    Un saludo. Alberto

  3. Beatriz, el análisis que has hecho sobre la página web de ABC me parece un análisis claro y conciso. Varios de los productos informativos de la página web de ABC aparecen también en la página web de telecinco, por ejemplo: noticias, publicidad, la bolsa etc…
    Telecinco. es también se cubre de publicidad sin que lo hayamos solicitado, pero es una publicidad muy llamativa.
    Una diferencia, es que telecinco no ofrece regalos, aunque te da la oportunidad de ganar dinero a través de concursos.
    Un saludo.

  4. Bea, tu análisis me ha parecido muy concreto. Por una parte se ve un poco escaso…. pero es otra forma de estructurar una página web de forma clara y sin rodeos, dando al usuario una visión rápida y concisa de lo que puede encontrar, con un aporte personal en las valoraciones.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: